Make your own free website on Tripod.com

ANEMIA

ANEMIA

| DEFINICION | FUENTES | CLASIFICACION | ESTADISTICAS

LAS FUENTES DE ALIMENTOS QUE CONTIENEN VITAMINAS PARA EVITAR LA ANEMIA

Las fuentes más importantes de la vitamina B12 o cobalamina son: germen de trigo, semilla de girasol, tempeh y miso (derivados de la soja), brotes de legumbres (sobre todo al 4to día de germinación), algas: espirulina (la más rica), nori, fucus, kombu y wakame en ese orden, levadura de cerveza, yema de huevo, perejil, yogurt, queso, avena. Se sintetiza  en el colon a través de la flora. Para la obtención de glóbulos rojos necesita actuar en presencia de la B9 ó ácido fólico.

Las fuentes que son más importantes de ácido fólico son las siguientes: trigo burgol, poroto de soja, germen de trigo, espárragos, hojas de nabo, garbanzos, semillas de girasol, naranjas, brócoli, remolacha, frambuesas, paltas, repollito de brúcelas.

También las fuentes más importantes de vitamina C son las siguientes: pimiento rojo, pimiento verde, frutillas, repollito de brúcelas, pomelo, kiwi, naranja, tomate cocido, brócoli cocido.

Las fuentes vegetarianas más importantes de hierro son las siguientes: yema de huevo, germen de trigo, mijo, cebollita de verdeo, poroto de soja, semilla de sésamo, perejil, semilla de lino, pistacho, lenteja, damascos secos, higo seco, levadura de cerveza seca, rúcala, azúcar integral tipo mascabo, furikake (hojas de mora, escarola, nabo y zanahoria hechas polvo), polen de abejas.

 

Backpacker taking a drink; Size=180 pixels wide
ALIMENTATE BIEN
 

ALIMENTACIÓN QUE CAUSA ANEMIA

En lo que respecta precisamente al alimento, el exceso de grasas saturadas, el exceso de azúcar refinada y alimentos refinados en general, el exceso de harinas, incluso aunque sean integrales, la comida fast-food, la comida demasiado condimentada, el alcohol y los químicos en general, impiden que los minerales y Vitaminas del cuerpo queden fijados y sucede como en una tierra lavada por tanta agua y falta de abono, que al no tener minerales no es apta para cultivarla. Es sabido que, entre otras cosas, por ejemplo la falta de ácido fólico se debe al consumo de alcohol, la de Vitamina B12 al consumo de químicos en general, la de hierro al exceso de cafeína, presente tanto en el té negro, como en la hierba mate y por supuesto en el café y también a la ingesta de azúcares y carbohidratos en general.

Tenemos una actitud muy intervencionista frente a las enfermedades que nos aquejan, por eso es importante insistir más en lo que se deja que en lo que se agrega, ya que el organismo tiene una inteligencia natural para volver a su estado de equilibrio, cuando encuentra el orden adecuado.

La anemia se puede resolver en lo que al alimento se refiere dejando el exceso de grasas animales, azúcares, productos químicos en general, exceso de harinas, exceso de sal. También teniendo más conciencia en la incorporación de alimentos que contengan hierro, vitamina C (para fijar el hierro), ácido fólico, vitamina B12.